Super Smash Bros

Super Smash Bros

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Super Smash Bros., conocido en Japón como Nintendo All Star!, es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo para la Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de enero de 1999, en América del Norte el 26 de abril de 1999,​ y en Europa el 19 de noviembre de 1999. Super Smash Bros. es el primer juego de la saga Super Smash Bros., y fue seguido por Super Smash Bros. Melee para la Nintendo GameCube en 2001, Super Smash Bros. Brawl para la Wii en 2008 y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U en 2014.​ Super Smash Bros. fue lanzado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 20 de enero de 2009, en Europa el 12 de junio de 2009 y en América del Norte el 21 de diciembre de 2009.
El juego pertenece al género de lucha, siendo también un crossover de diversos y variados personajes de diversas franquicias de Nintendo, siendo éstas las series de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi's Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound. En las partidas juegan de 2 a 4 personajes, ya sean controlados por personas humanas o la propia consola (CPU), y compitiendo en un escenario abierto, en el cual si se superan los límites establecidos, se pierde una vida o un punto (dependiendo del modo de juego en el que se juegue). Además se incluyen varios modos multijugador y otros para un solo jugador. En la instalación para la Wii U, se puede jugar hasta 8 jugadores. Muchos no saben jugar correctamente, por lo que estoy aquí para ayudarlos

Como se Juega

Super Smash Bros. utiliza un sistema de batalla distinto al de los tradicionales juegos de lucha. 2 o más jugadores (hasta 4) eligen personaje, tras lo cual pelean en diferentes escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes del escenario. En vez de usar barras de energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan en 0%, y se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando a un límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa, éste puede ser arrojado más lejos con mayor facilidad.8​ Cuando un personaje es arrojado fuera de los límites de la pantalla pierde una vida o un punto dependiendo del modo de juego en que se esté participando.​ Los jugadores pueden usar ataques u otras técnicas para volver al escenario (generalmente la combinación de botones ↑+B), o como algunos saltos de ciertos personajes, que tienen un mayor alcance o mayor repetición, y que pueden hacer que la recuperación sea más fácil. Además, algunos personajes son más pesados que otros, haciendo más difícil para un adversario conseguir sacarlo del escenario, pero haciendo más difícil la recuperación. Los personajes pueden pelear usando una gran variedad de ataques resultantes de combinar los botones A y B del control con la dirección que se da a la palanca de control. 

Smash Bros Competitivo

Siendo un juego de pelea, seria objetivo de torneos internacionales de pelea. Actualmente el juego más jugado competitivo actualmente es Super Smash Bros Melee, para la Nintendo Gamecube.

Ha habido muchos torneos de distintas formas, desde torneos enfocada en combos, hasta peleas en el juego. En si se enfoca en 1 contra 1, en vez de 2-4, utilizando vidas en vez de tiempo. Siendo un torneo deportivo, incluye narración o comentaristas aunque, si no se entienden muchos de los términos del juego, es muy poco probable que les entiendan Yo no he jugado otras versiones, pero les puedo hablar sobre la versión para la Wii U
Hay muchas técnicas que personas que juegan casual no hacen, pero que si aprenden, pueden mejorar su jugadas. Algunas han cambiado durante los años. Varias de estas son:
Escudo Perfecto: este permite que se utilize el escudo sin recibir daño a dicho escudo. Se tiene que oprimir el botón al momento preciso, si no, seria un escudo normal, gastando parte del escudo.
Salto de Pared: Permite que algunos personajes puedan saltar de una pared para recuperarse mejor que su recuperación normal.
"Tech": Una palabra derivada del ingles como tecnología, pero abreviada. Se refiere a que se hagan acciones usualmente con el botón de escudo. Algunas son: Presionar el botón cuando te golpean hacia el suelo, cuando te golpean hacia alguna pared, etc. Realizando esta acciones te permite cancelar la distancia de rebote que obtendrías sin utilizar esta técnica, lo que usualmente seria en una vida gastada.


Personajes destacados en competitivo

Como he mencionado antes, yo me enfoco en la versión de la Wii U, así que me basare en esta versión para la lista. Esto no significa que algún personaje sea malo de usar, solo que es muy poco probable la victoria hacia profesionales.
Esta lista se basa en los siguientes aspectos:

  • Que tan usado es actualmente
  • Cuantas veces a ganado
  • Que tan popular es entre la comunidad competitiva
Con esto en mente esta es la lista de los personajes incluyendo los descargables adicionales.
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Este es un ejemplo de una partida competitivo en las finales en ingles, ya que en México no se ven tantas.



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